Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lo que Provoca la Ira de Dios. Sofonías 1



Jehová es tardo para la ira. Nahúm 1: 3 “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.” Dios nos tiene gran paciencia él no nos quiere destruir él nos quiere ayudar  a salir de nuestra vida pecaminosa.
Que Dios sea tardo para la ira no significa que no la tenga o no la sienta. Jehová es muy paciente y él nos da todas las oportunidades para que nos arrepintamos de nuestros errores o pecado.
El día que Dios actué con toda su ira lo único que se puede esperar es destrucción total. Sofonías 1: 2-4 “Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Dios es tardo para la ira pero el día en que se enoje sería un día terrible. V 15 “Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
Que provoca la ira de Dios.
1. Adorar a otros dioses usando el nombre de Jehová. V 5 “y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;” lo que a Dios más le molesta es que no seamos capaces de definirnos que es lo que queremos.
Muchos cuando estamos pasando por dificultades o momentos muy difíciles decimos ser cristianos pero cuando Dios nos ayuda nos olvidamos de el para adorar a otros dioses.
Tal vez nuestro dios falso no sea las imágenes pero veneramos nuestra inteligencia o nuestra capacidad de actuar.
2. Dejar a Jesucristo en un segundo plan. V 6 “y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.” muchas veces los mismos problemas ocupan un lugar preferencial en nuestro corazón. Estamos en tantos problemas según nosotros que no tenemos tiempo para Jesucristo.
3. No vivir conforme a lo que decimos que  somos. V 8 “Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero” la vestimenta es lo que identifica a una persona. En este caso la vestimenta no solo se refiere a la tela que cubre nuestro cuerpo. Nuestra actitud puede ser la forma de vestirnos. De que te cubres tú. De odio, de intolerancia.
4. Actuar de manera indecente inculpando a otros. V 9 “Asimismo castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus señores de robo y de engaño.” las personas faltas de carácter por lo general no reconocen sus errores y siempre tienen una excusa para quedar bien ante los demás-
El problema de no reconocer nuestros errores es que nunca los vamos a corregir por lo tanto nunca podremos mejorar o llegar a una vida de excelencia.
5. Ser indiferentes a la autoridad de Jehová. V 12 “Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.” pensar que Jehová no hace ni bien ni mal es creer que él no sirve para nada. Jehová por ser Dios de dioses merece toda nuestra honra.
De nada sirve el poder humano frente al poder de Jehová. Ni todo el oro o las riquezas del mundo nos pueden salvar. V 18 “Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Jehová es tardo para la ira él quiere darnos todas las oportunidades del mundo para que nos arrepintamos. Reconozcamos nuestros errores y aprovechemos su misericordia antes de que sea tarde.