Translate

jueves, 3 de diciembre de 2015

Como Buscar a Dios. Sofonías 2.



Jehová es maravilloso él fue quien se fijó en nosotros y cuando menos queríamos saber de él el llego a nuestra vida fue Jesús quien nos  amó primero. 1 Juan 4: 19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Si Jehová no daba el primer paso en buscarnos posiblemente nunca lo hubiéramos encontrado.
Pero ahora que ya lo conocemos que ya sabemos de su amor y gran poder es nuestra obligación buscarlo cuando le fallamos. Amos 5: 4 “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
Debemos buscar a Jehová mientras todavía hay tiempo. No esperes a que sea tarde. Isaías 55: 6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Como Buscar a Jehová.
1. Congregándonos. V 1 a “Congregaos” muchas personas argumentando el poder de Dios para estar en todo lugar no quieren congregarse. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” a través de congregarnos es como nos estimulamos los unos a los otros para no decaer en nuestra fe.
2. Meditar u Orar. V 1 b “y meditad, oh nación sin pudor,” la oración no solo sirve para hablar con Dios o tan solo para pedir o exigir milagros. La oración es el medio por el cual podemos entrar a la presencia de Dios. A través de la oración lo podemos sentir en nosotros. La oración nos une con Jesucristo.
3. De manera oportuna antes de que sea tarde. V 2 “antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.” muchos de nosotros buscamos a Jehová para pedirle perdón por lo malo que hicimos. Si lo buscáramos antes de pecar él nos haría libres y no tendríamos que sufrir las consecuencias.
En el momento en que sientes que las fuerzas se te acaban y que estas en peligro de caer deberías postrarte delante de Jehová para que él te fortalezca y te libre de caer.
4. Con Humildad. V 3 a “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra
5. Con Obediencia. 3 b “, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.” de nada sirve orar en rebeldía. Antes de llevar la ofrenda al altar debemos ponernos a cuentas con Dios. Mateo 5: 24 “deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Que nos aleja de Jehová.
1. El alegrarnos del mal de los hijos o siervos de Dios. V 8 “Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su territorio.” cuando un hijo falla todo padre sabe que lo tiene que corregir pero le molesta en gran manera que otros se alegren de que él vaya a castigarlos.
Cuando alguien se alegra de la desgracia de uno de los hijos de Jehová mueve más la misericordia de Dios a favor del caído y se enoja más con el que se alegró. V 9 “Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.
2. La Soberbia. V 10 “Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos.” una persona soberbia se engrandece tanto que humilla a otros. Por lo general quienes caen y después no se pueden levantar son los soberbios. Proverbios 16: 18 “Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
3. El Orgullo y el Egoísmo. V 15 “Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano.” una persona orgullosa se cree tanto que se descuida. Las personas humildes saben que por mucho que avancen siempre tienen que mejorar.
Jehová de los ejércitos es paciente pero su paciencia tiene un límite. Busquemos a Jehová de todo corazón ahora que todavía hay tiempo, en el día de su ira ya será demasiado tarde.